MHFAQ


1. Información general:
Las muñecas Monster High fueron lanzadas al mercado en el año 2010 por Mattel, la segunda mayor compañía de juguetes del mundo (la primera es Hasbro). Son muñecas de 26 cm y muñecos de 28 cm de plástico cuyas partes se pueden desmontar. Poseen un cuerpo totalmente articulado y existen infinidad de modelos de muñeca y muñeco, cada uno con una serie de características. Son fabricadas en Indonesia y China. Existen múltiples modelos, los que representan a los personajes de la serie con ediciones básicas, exclusivas y limitadas, y las Create a Monster que son muñecas desmontables y combinables, que no representan a ningún personaje.

1.1. Cuerpos:
Existen tres tamaños de cuerpo para las chicas:
  1. Cuerpo pequeño - 24 cm - Es el más bajito y con los pies más pequeños (Howleen y Twyla)
  2. Cuerpo mediano / estándar - 26 cm - El que lleva la mayoría de chicas (Draculaura, Frankie...)
  3. Cuerpo grande - 28 cm - Es más alto, más adulto y posee pies más grandes (Nefera, Clawdia...)
  4. Cuerpo extra grande - 30 cm - Es el que lleva Marisol, tiene los pies mucho más grandes en proporción.
  5. Cuerpo gigante - 40 cm - Es el cuerpo de la gigante Gooliope Jellington y otras muñecas de su escala.
Los chicos sólo tienen un tamaño de cuerpo estándar, aunque existen dos cuerpos diferentes:
  1. Cuerpo de chico estándar - 28 cm - Todos llevan el mismo cuerpo (Jackson, Deuce...)
  2. Cuerpo grande - Es el que lleva Manny Taur.
A lo largo de su historia, los primeros modelos de cuerpo de chico tenían las manos fijas, unidas al antebrazo (Deuce Gorgon, Holt Hyde, Clawd Wolf y Jackson Jekyll). Después se les pusieron manos independientes con articulación en la muñeca. Todos los cuerpos son iguales, aunque es importante comentar que el de Gil Webber tiene agallas y aletas en las piernas, espalda y antebrazos, así como membranas interdigitales. El cuerpo de Neighthan Rot tiene una escultura diferente al tratarse de un zombie descomponiéndose. Manny Taur tiene un cuerpo mucho más grande que el resto de los muñecos, pero fue un muñeco exclusivo de la ComicCon.

1.2. Cabezas:
Todas las cabezas son diferentes, cada una con su propia escultura y características, elaboradas en PVC, un material blando. Dependiendo del tipo de monstruo, podemos encontrar cabezas con orejas de lobo, orejas picudas, crestas, orejas de tritón, serpientes, etc.

1.3. Articulaciones:
Las Monster High tienen múltiples puntos de articulación, con uniones blandas. Las muñecas del tipo Create a Monster tienen las uniones más gruesas que las muñecas estandar, haciendo que sus piezas no sean compatibles. Además, las muñecas CAM tienen la unión de la cabeza en forma de bola, lo que hace que sacarles y ponerles la cabeza sea fácil y seguro. La única muñeca básica con unión de cabeza de bola es la Directora Decapitada, por razones obvias. Las demás muñecas tienen un sistema distinto, con ganchos en entorpecen la extracción de la cabeza.

 
2. Pelucas y cabello:
Estas muñecas pueden llevar las siguientes pelucas:
  • Talla 4-5".
  • Pelucas de Create a Monster.
  • Dicen que las pelucas de Liv les van bien, pero no lo he podido comprobar, yo creo que les quedarán grandes.
En cuanto al cabello, suelen llevarlo injertado, hecho de saran. Algunos chicos llevan esculpido el cabello. Algunas Create a Monster tienen pelucas esculpidas, de plástico, como serpientes o gelatina.


Zapatos:
Las MH pueden utilizar los siguientes zapatos:

Ropa:
A las MH les va bien la ropa de:

Miniaturas, accesorios y tiendas:
Algunas cosas son compatibles, pero no todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustan las muñecas Monster High y Ever After High, ¡no dudes en comentar!
Aviso importante: nada de hacer spam ni publicidad, no se permiten comentarios de "sigue mi blog" o "si me sigues te sigo". Los mensajes que sean así serán borrados. Por lo demás, podéis comentar lo que queráis.